El río es memoria

Campaña “El río es memoria”

Entre todos y con pequeños gestos podemos cuidar el maravilloso ecosistema del Río Paraná.

Pasos:

1 – Miremos estos recursos para aprender sobre cuidados fluviales:
Responsabilidades cuando acampamos en la isla en El Paraná no se toca
Precauciones para disfrutar el río, Municipalidad de Rosario
Manual de Buenas Prácticas en el Río (Municipalidad de Rosario) en Issuu
Vídeo Alerta Delta en Youtube por Wetlands International LAC

2 – Naveguemos el río en Google Maps (hacé un clic en la esquina superior izquierda en el texto “Ampliar el mapa” para que se abra en pantalla completa en otra pestaña del navegador): 


2 – Haciendo clic en la imagen de la esquina inferior izquierda se habilita la vista satelital. En la parte inferior del mapa aparecen fotos de Panoramio.

3 – Entrá a Flickr CC y mirá estas imágenes del Río. Elegí una y guardala en la máquina con el nombre del fotógrafo en Flickr.

4 – Buscá en el escritorio de tu máquina la plantilla “El río y yo”. También la podés descargar desde esta página (se encuentra más abajo como archivo adjunto). Completá la plantilla insertando la imagen elegida (con el nombre de usuario del fotógrafo en Flickr debajo de la imagen)  y escribiendo un breve texto sobre tus memorias/recuerdos/relación con el río y un consejo para comunicar a la comunidad sobre su cuidado. Recordá poner tu nombre y apellido, escuela y año. Enviala como archivo adjunto a alfin@rosario.gov.ar. La campaña se realizará a través de Facebook y Twitter con el hashtag #elrioesmemoria. Gracias por colaborar!!!


El río y yo Abrir El río y yo


Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close